jueves, 24 de febrero de 2011

EL EMPRESARIO





Un empresario, es aquella persona que crea o adquiere un negocio o empresa, y luego, se dedica a trabajar en él y hacerlo crecer.

Un empresario es aquella persona que cumple con el siguiente proceso:

1. Identifica una oportunidad.
En primer lugar un empresario tiene la suficiente visión como para identificar una oportunidad de negocio.

2. Asume riesgos
Una vez identificada la oportunidad de negocio, el empresario se informa, investiga y analiza dicha oportunidad, y si considera que el negocio producto de dicha oportunidad podría ser rentable, toma los riesgos necesarios, y asume la responsabilidad de su decisión.

3. Reúne recursos
Una vez que toma la decisión de iniciar su negocio, el empresario reúne rápidamente los recursos necesarios (financieros, tecnológicos, humanos, etc.) que le permitan poner en marcha su empresa.

4. Innova
Luego usa su creatividad para diseñar un producto único, que ofrezca una diferenciación con respecto a los productos de sus competidores, y que satisfaga necesidades insatisfechas de los consumidores.

5. Desarrolla procesos
Posteriormente, el empresario crea procesos o sistemas que hagan funcionar eficientemente su negocio. Procesos o sistemas sobre cómo adquirirá sus insumos, como producirá sus productos, cómo los distribuirá al público, como los promocionará, etc.

6. Lidera
Una vez que ha iniciado su negocio, el empresario ejerce su liderazgo para inducir y motivar a sus trabajadores a que alcancen los objetivos de su empresa.

7. Contribuye a la comunidad
Y, por último, el empresario contribuye con la comunidad, ya sea brindando un bien o servicio útil a los consumidores, incentivando la economía, o generando empleo, creando nuevos puestos de trabajo.

Y tú ,,,,¿Cómo te visualizas?



35 comentarios:

  1. Llegare a ser una persona de exito, en todo lugar que decida establecerme porque: No solo me visulizo, SOY TRIUNFADORA.

    ResponderEliminar
  2. ME VISUALIZO: LLEGANDO A SER UNA PERSONA MUY IMPORTANTE, CON MUCHO EXITO,PERO SIEMPRE CON HUMILDAD Y RESPETO HACIA LOS DEMAS.

    ATTE. MARIA GPE SILVA.

    ResponderEliminar
  3. salguero rubio jesus alejandra26 de febrero de 2011, 9:58

    yo me visualizo:
    una persona que realmente cumplió con su sueño y no conformarme con lo que tengo y venciendo retos nuevos que logren que yo sea mejor persona cada día.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Reyes Corona26 de febrero de 2011, 11:18

    Me visualizo: Como una persona llena de exitos cumpliendo mis sueños siguiendo adelante nunca dejarme venser por nada y tener siempre la mente positiva para seguir adelante.

    ResponderEliminar
  5. Yo me visualizo: como una persona llena de exito tomar buenas desiciones para seguir adelante y luchar para conseguirlo.
    Heidi Montoya 6AVC

    ResponderEliminar
  6. sandra k. martinez hdz26 de febrero de 2011, 17:11

    me visualizo: una persona con exito, logrando todo lo que me propongo ser una persona triunfadora en todos los setidos, teniendo mi propia empresa.


    atte: sandra k. martinez hdz

    ResponderEliminar
  7. HOLA!
    YO EN UN FUTURO ME VISUALIZO: MAS FELIZ, AMANDO MAS, TRIUNFANDO CADA DIA(EN LO PERSONAL,EN LO PROFESIONAL Y ESPIRITUALMENTE)COMO HASTA HOY, MAS LLENA DE DIOS, EXITOSA, TOMANDO SIEMPRE BUENAS DECIONES Y ASUMIENDO MIS ERRORES, APRENDIENDO CADA DIA EN TODOS LAS AMBITOS Y SIEMPRE VALORAR LO QUE TENGO Y SER MEJOR PERSONA CADA DIA...
    SIEMPRE ESPERANDO LA VOLUNTA DE DIOS EN MI VIDA...

    ATENTAMENTE:
    BEATRIZ V. ENRIQUEZ GARCIA. 6°AVA

    ResponderEliminar
  8. israel alejandro huicho alvarez26 de febrero de 2011, 20:13

    Me visualizo con mis metas alcanzadas, con gran exito ya que para lograrlo tuve humildad, seguridad y persevarancia, y con el deseo de seguir aprendiendo mas.

    ResponderEliminar
  9. me visualizo: llegar a ser una persona capaz de todo sacar a delante y sobre todo siempre teniendo exito

    atte dafne rovira

    ResponderEliminar
  10. Me visualizo terminado mis metas, ser la MEJOR en lo que haga, tomando mis propias decisiones siendo mi propia jefa.

    ATTE:Jhuzet Illem Aceves Noriega

    ResponderEliminar
  11. Yo me visualizo: siendo alguien de exito con el fruto de mi esfuerzo, sin dejar atras mis principios, con espiritu de servicio para poder ayudar a los demas.

    Att: Carlos A. Leon HernandezRojas.

    ResponderEliminar
  12. yo me visualizo siendo una persona capaz de lograr mis metas, mis sueños pero sobre todo siendo una persona honesta y como dice mi compañero sin dejar atras mis principios.

    atte: Kren Lizeth Domínguez González

    ResponderEliminar
  13. Me visualizo como una persona que ha alcanzado sus propósitos, una persona exitosa que obtiene lo que se propone.


    MARTIN ORTIZ HDEZ. 6to AVA

    ResponderEliminar
  14. Sara Berenice Gallegos Baltazar28 de febrero de 2011, 20:42

    Definitivamente soy una persona con todos los aspectos mencionados anteriormente, lo unico que falta es la entrega para llegar a tener ese exito, en un futuro tengo la certeza de que llegare a formar mi propia empresa, y que sere una persona exitosa y aunque hoy en dia soy una persona exitosa, pues tendre mas exito en mi futuro como profesionista, porque es de vital importancia contar con un titulo profesional hoy en dia para posicionarte en el ambito laboral.

    ResponderEliminar
  15. Pues me visualizo como toda una empresaria y cumpliendo con mis espectativas,osea guiar mi empresa a crecer y que sea tal y como yo la deseo. Y CLARO CON EXITO , MUCHO EXITO.

    at. NUBIA ALEJANDRA ROMERO GTZ.

    ResponderEliminar
  16. Yo me visualizo: cumpliendo mi meta mas grande teniendo mi propio negocio siendo mi propia jefa mas que nada, y dando empleo a demas personas.

    Viridiana Castro Ceniceros;

    ResponderEliminar
  17. Yo considero que cuento con varios aspectos de los que menciono.
    Yo me visualizo: Primero que nada alcanzando las metas que me propuse en la vida, y trabajando en las que me puse y aun no lo logran.
    Me encantaria ser una persona exitosa, que destaque en todo lo que haga, me encantaria ser de esas personas que marcan la diferencia.

    Zaira Nahema González Rovira 6° AVA .

    ResponderEliminar
  18. En realidad uno no sabe lo que le depara el futuro
    pero si creo que uno deba estar preparado para el futuro con espíritu emprendedor, esperando lo mejor
    yo me vizualizo como alguien que sale adelante con inteligencia y cumpliendo las metas que me ponga

    ResponderEliminar
  19. Me visualizo como una persona exitosa y con ganas de seguir superandomee en todo momento, creando mi propia empresa ante todo con mucho liderazgo pero siempre demostrando humildad y honestidad siempre.

    DULCE SAMANTHA FLORES BALTAZAR.
    6° AVA

    ResponderEliminar
  20. yo me veo cumpliendo todo lo que de niño he soñado! ya que yo mas que nada me esfuerzo mucho en querer cumplirlo pero con mucha humildad!


    eduardo tellez

    ResponderEliminar
  21. Luz Mariana Velarde Estrada2 de marzo de 2011, 21:15

    Me visualizo como una persona sencilla y sincera siempre dando lo mejor de mi para cumplir mis metas y lograr mi éxito

    Mariana Velarde

    ResponderEliminar
  22. Macias Mora Jesus Javier 6º AVA2 de marzo de 2011, 22:11

    yo me visualizo : principalmente como una persona que esta conforme con lo que hoy en dia tiene, pero que quiere seguir superandose en todos los aspectos, soy una persona humilde y sencilla

    ResponderEliminar
  23. YO ME VISUALISO COMO UNA PERSONA CON MUCHO EXITO YA QUE TENGO FIJA MI META DE LO QUE QUIERO ESTUDIAR Y DE LO QUE QUIERO LLEGAR A SER EN ALGUN DIA. SOY UNA PERSONA QUE REUNE LOS RECURSOS QUE NECESITA, UNA PERSONA QUE INNOVA Y SOBRE TODO UNA PERSONA QUE AYUDA A LOS DEMAS CUANDO NO TENGAN EMPLEO YO LES VOY A AYUDAR

    ATTE. JOSE BARRIOS 6° "AVA" "L2

    ResponderEliminar
  24. me considero una persona con exito y me visualiso con mi propia empresa y asi mismo ya depues con un monopolio de la misma, ya que para ser alguien en la vida hay que pensar con ambicion mas no ser ambicioso; claro cada dia se aprende algo nuevo y eso me ayudara a permanecer un paso mas delante que todos.


    Victor Manuel Rivera Gonzalez..

    6 AVA.

    ResponderEliminar
  25. Yo me visualizo:
    Como una persona capaz de lograr cualquier meta, no conformandome con lo que tengo, sino superandome cada dia mas. CLARO siendo una persona honesta y humilde ante los demas.

    ATTE:Claritza Gpe. Garcia Cortes 6ºAVA

    ResponderEliminar
  26. David López Dávalos.3 de marzo de 2011, 9:20

    Primero que nada realizar mis suños y anhelos, siendo feliz, humilde y con una actitud positiva a cualquier sircunstancia. Seguir proponiendome metas para un dia alcanzarlas. Llegar al exito. Yo creo que exito no es riquezas ni posesiones, sino la satisfaccion con uno mismo de voltear atras y ver que has alcanzado otro escalon.

    ResponderEliminar
  27. ABRIL AGLAE CORTEZ VELDERRAIN3 de marzo de 2011, 14:09

    Pues yo quisiera realizar mis sueños lograr mis metas y no conformarme con lo que haya obtenido. Proponerme muchas metas y luchar y luchar hasta alcanzarlas no darme por vencida ante nada. Ser una persona de exito y sentirme satisfecha con lo que he logrado ser por mi misma.

    ResponderEliminar
  28. Yomaira LLanes Parra3 de marzo de 2011, 18:39

    Si el querer es poder, entonces lograre lo que quiera con el tiempo y dedicacion, ademas el no cohibirme hara todo mas fluido.Ser una persona profesional y exiosa y nunca olvidar nuestro origen(raices.

    ResponderEliminar
  29. Antonio Villegas A.3 de marzo de 2011, 21:27

    siguiendo el desarrollo de mis ideas, no por alcanzar mis metas debo quedarme ahi..tenemos que seguir avanzando para obtener un exito que talvez no esperabamos pero eso nos hara sentir una mayor satisfaccion.

    ResponderEliminar
  30. yo me visualizo
    como una persona que lucha por lo que quiere
    una persona ....TRIUNFADORA...lider de mi propia vida pero lo mas importante es en que creo en mi y se que lo are es de ser exitosa
    responsable de mis propios actos
    y una muy importante para mip es npo olvidar nunca de donde vengo, quienes me ayudaron y quienes me aconsejaron
    yes asi como me visualiso yo.

    DE:
    Carmelinda Perez Monge
    GRUPO
    6-A Vespertino Contabilidad

    ResponderEliminar
  31. Roberto Guzman Marquez4 de marzo de 2011, 7:11

    me visualizo cumpliendo mis metas creo que ese es el éxito que quiero alcanzar mas que ser famoso y reconocido me visualizo cumpliendo con mis metas por que solo así podre estar bien conmigo mismo. Cuando cumpla mis metas quizá adquiero otras pero ahora me visualizo con esas metas cumplidas.

    ResponderEliminar
  32. susana abril meza palomares4 de marzo de 2011, 17:15

    yo me visualizo como una persona que tenga exito en mi propia empresa y ser fuerte para afrontar todos los problemas.

    ResponderEliminar
  33. soy una persona que siempre cumple sus objetivos, me apaciona cada cosa que me proponga hacer & trato de ser siempre positiva & terminar las cosas la mejor manera posible, basandome en eso puedo asegurar que en el futuro exitosa & con preparacion & esfuerzo lograre todas & cada una de las metas que me he propuesto.

    Nitzia L. Parra;

    ResponderEliminar
  34. En una palabra, FELIZ. Haciendo lo que amo y amando lo que hago, luchando por mis sueños obteniendo victorias.

    Andrea R. Lermas A;

    ResponderEliminar
  35. emyly celeste ramirez rodriguez4 de marzo de 2011, 22:16

    me visualiso: como una persona que puede lograr todo lo que se proponga y fijarce metas alcanzarlas y cada vez ser mejor o ir mejorando con continuidad. y así ser emprendedor.

    6-AVC

    ResponderEliminar