viernes, 25 de febrero de 2011

EL ESPIRITU EMPRENDEDOR

TUS APORTACIONES SON VALIOSAS, DIGNAS DE REFLEXION Y DE APRENDIZAJE.

VER EL VIDEO Y ESCRIBE TU PUNTO DE VISTA RESPECTO AL MENSAJE DEL MISMO.

jueves, 24 de febrero de 2011

EL ESPIRITU EMPRENDEDOR

Ver video del espíritu emprendedor y escriba un comentario al respecto.

CUALIDADES DE UN EMPRESARIO EXITOSO

Tus aportaciones son valiosas.

Escriba una cualidad que todo empresario debe de tener para alcanzar el éxito.

EL EMPRESARIO





Un empresario, es aquella persona que crea o adquiere un negocio o empresa, y luego, se dedica a trabajar en él y hacerlo crecer.

Un empresario es aquella persona que cumple con el siguiente proceso:

1. Identifica una oportunidad.
En primer lugar un empresario tiene la suficiente visión como para identificar una oportunidad de negocio.

2. Asume riesgos
Una vez identificada la oportunidad de negocio, el empresario se informa, investiga y analiza dicha oportunidad, y si considera que el negocio producto de dicha oportunidad podría ser rentable, toma los riesgos necesarios, y asume la responsabilidad de su decisión.

3. Reúne recursos
Una vez que toma la decisión de iniciar su negocio, el empresario reúne rápidamente los recursos necesarios (financieros, tecnológicos, humanos, etc.) que le permitan poner en marcha su empresa.

4. Innova
Luego usa su creatividad para diseñar un producto único, que ofrezca una diferenciación con respecto a los productos de sus competidores, y que satisfaga necesidades insatisfechas de los consumidores.

5. Desarrolla procesos
Posteriormente, el empresario crea procesos o sistemas que hagan funcionar eficientemente su negocio. Procesos o sistemas sobre cómo adquirirá sus insumos, como producirá sus productos, cómo los distribuirá al público, como los promocionará, etc.

6. Lidera
Una vez que ha iniciado su negocio, el empresario ejerce su liderazgo para inducir y motivar a sus trabajadores a que alcancen los objetivos de su empresa.

7. Contribuye a la comunidad
Y, por último, el empresario contribuye con la comunidad, ya sea brindando un bien o servicio útil a los consumidores, incentivando la economía, o generando empleo, creando nuevos puestos de trabajo.

Y tú ,,,,¿Cómo te visualizas?